Sesión 2
La innovación e investigación en la práctica docente
Actividades de aprendizaje Sesión 2
Presentamos la clasificación de las estrategias de aprendizaje (Beltrán Llera) y las matrices que apoyarán la formulación de las macro-actividades de aprendizaje para alimentar su planificador de Proyectos para los aspectos 5.7- 5.8- 6.0- 7.1- 7.2-7.3 ; la primera le sirve sólo de ejemplo y la segunda es la actividad que debe desarrollar en esta sesión y que deben reflejarse en las propuestas de las estrategias motivacionales para los estudiantes y para algunos de los apartados que tomará la metodología de su proyecto de aula.
Estrategias de procesamiento
Mapas de ideas que explican cada clasificación de las estrategias:
Estrategias de procesamiento
Estas son las matrices para diligenciar como referente para alimentar el planificador de proyecto en los componentes 5.7- 5.8- 6.0- 7.1- 7.2-7.3
Si desea puede revisar aquí ejemplos de estas matrices
Objetivos sociales de CTS
CTS trata de promover la
alfabetización científica, mostrando la ciencia como una actividad humana de
gran importancia social. Forma parte de la cultura general en las sociedades
democráticas modernas.
CTS trata de estimular o
consolidar en los jóvenes la vocación por el estudio de las ciencias y la
tecnología, a la vez que la independencia de juicio y un sentido de la
responsabilidad crítica.
CTS trata de favorecer el
desarrollo y consolidación de actitudes y prácticas democráticas en cuestiones
de importancia social relacionadas con la innovación tecnológica o la intervención
ambiental.
CTS propicia el compromiso
respecto a la integración social de las mujeres y minorías, así como el
estímulo para un desarrollo socioeconómico respetuoso con el medio ambiente y
equitativo con relación a generaciones futuras.
CTS intenta contribuir a
salvar el creciente abismo entre la cultura humanista y la cultura
científico-tecnológica que fractura nuestras sociedades.
Teniendo en cuenta los objetivos del
enfoque educativo CTS defina en el punto 5.7 como las actividades a implementar
fomentan el entendimiento de los estudiantes de los aspectos sociales de los
fenómenos científicos tecnológicos, tanto en lo que respecta a sus
condicionantes sociales como en lo que atañe a sus consecuencias sociales y
ambientales (Competencias Tecnología y Sociedad.-Estándares MEN)
Puede
revisar didácticas en Tecnología y sociedad -http://www.oei.es/salactsi/uvalle/index.htm
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